Investidura Presidente del Gobierno Luego del Bloqueo Político

Luego de un largo bloqueo político, Mariano Rajoy ha logrado la investidura presidente del gobierno sumando 170 a favor. Rajoy, quien es del PP, ha logrado el apoyo de 170 miembros del congreso, 68 abstenciones socialistas y 111 votos en contra luego de una investidura fallida el pasado agosto. La cesión no duró mucho tiempo y al ser investido, tomó la palabra diciendo que su propósito es gobernar para todos los españoles.

En su discurso también dijo que no iba a ceder, y viendo el estado de alarma de los presentes, se apuró a declarar que esperaba poder trabajar en conjunto para atender las necesidades de los ciudadanos, del estado y de Europa, ya que no estará dispuesto a derribar todo lo que ya ha construido y que bajo ningún concepto quieren que peligren los compromisos compartidos con la Unión Europea, momento en el cual, Antonio Hernando declaró que los socialistas vigilarán cada paso.

Al terminar su discurso, los diputados del PP se pararon y ovacionaron al presidente con aplausos y luego, saludo a Antonio Hernando, Albert Rivera y Ana Oramas. Ahora le toca preparar la lista de nuevos ministros para que hagan la respectiva jura y deberá esperar a que el Rey firme el nombramiento como presidente del Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *